Cómo Interpretar múltiples Reinas en una Lectura de Tarot: Guía para Principiantes.

"Cómo Interpretar Múltiples Reinas en una Lectura de Tarot: Guía para Principiantes"

Descubre estrategias efectivas para interpretar las figuras de las reinas en una lectura de tarot. Este artículo te ofrece consejos prácticos para comprender mejor las energías y significados vinculados a cada una de estas cartas. ¡Sigue leyendo para potenciar tus habilidades en lectura de tarot!

Uno de los temas que más cuesta a los principiantes de tarot, es interpretar las figuras de la corte. Los alumnos se saben la teoría de los personajes de la corte, pero después no saben aplicarlo en la lectura. Hoy intentaré explicarlo, igual que hacemos en nuestros cursos de tarot online.  

Para poder ver cómo interpretamos a varias reinas, deberemos empezar sabiendo cómo interpretar una reina en una lectura. Recordemos que cuando aparece una reina en una lectura de tarot podemos interpretarla de las siguientes maneras:

  1. Podemos interpretarla como una figura femenina. Por ejemplo, si nos sale una reina de bastos: mujer entusiasta, vital, aventurera e independiente.
  2. Podemos interpretarla con sus significados arquetípicos. Por ejemplo, si no sale la misma reina de bastos puede indicarnos que nuestra consultante (que igual es una reina de copas). Además de ser cariñosa, romántica y sensible también es enérgica y vital.
  3. Podemos interpretarla de ambas maneras: como figura femenina y como significado arquetípico. Por ejemplo: si nos sale la reina de copas y la reina de bastos al lado. Puede hablarnos de dos mujeres una sensible y otra más vital. Y además puede indicarnos que nuestra reina de copas además es aventurera y enérgica.

Otro tema que es importante que sepas es que, si tu consultante es una mujer, la primera reina que salga la representará y las otras reinas nos hablarán de otras mujeres o de significados arquetípicos. Es muy importante saber quién representa a tu consultante porque esto nos da mucha información. Sabiendo que la primera reina que sale es tu consultante, podrás ver con qué energía está conectada tu consultante. No es lo mismo una reina de copas que una de espadas, su manera de hacer, de actuar, de sentir y de comportarse es muy distinta.

Cuando salen varias reinas en una misma lectura tendrás que tener en cuanta varias cosas.

  1. Qué reina representa a tu consultante (la primera que aparece en orden de colocación de las cartas)
  2. Observando el palo de cada reina podrás ver como se entienden entre ellas, sus puntos fuertes y sus puntos débiles de su relación. Por ejemplo, las dos reinas receptivas se entienden bien a nivel energético, etc.  
  3. Observa las miradas entre las reinas. Cuando se miran, quiere decir que se comunican, se ven, se entienden y pueden llegar a acuerdos. Cuando no se miran quiere decir que no se escuchan, no se ven, no se comunican y ven las cosas desde distinto puntos de vista.
  4. Observa la distancia entre ellas. A mayor distancia, mayor distancia emocional. Cuanto más cerca estén más unidas se sentirán.
  5. Observa la posición. Las reinas que están en la parte más alta mandan más y ponen más energía que las que están por debajo.
  6. Observa si hay alianzas. A veces puedes ver que hay dos reinas que están juntas y otra está más lejos. Esto nos indica que hay una alianza entre las dos y que la otra está lejos y no está en esta alianza. Otras veces podemos observar que por un lado están dos reinas cerca y en otro punto más alejado de la lectura están las otras dos. Aquí veríamos dos grupos, dos alianzas.

Recuerda que el tarot es un lenguaje visual y si nos fijamos en las imágenes, estas nos dan mucha información. El conocimiento profundo de cada una de las reinas es también muy importante para poder hacer una buena lectura. Espero que esta información te sea útil y puedas aplicarla en tus lecturas.

Este artículo corresponde al directo   del día 8 de noviembre de 2023. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Recuerda, si deseas aprender tarot, esta es nuestra pasión.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Mª del Mar Tort i Casals

#Tarot #InterpretaciónDeReinas #LecturaDeTarot #PrincipiantesDeTarot

Compartir: