El Tarot y la Navidad

¿Qué es la Navidad/Solsticio?

Si buscamos la definición de Navidad: “Festividad religiosa que se celebra el 25 de diciembre, en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo.

Navidad=Nacimiento.

Solsticio de invierno es el momento del año en el que hay menos luz y a partir de ese momento los días van a ir aumentando su luz.

Nacimiento de Jesús/Nacimiento de la luz.

Sea como sea, son momentos que tienen una gran influencia social, familiar e individual.

¿Cómo combinamos el Tarot con estas fechas?

A nivel personal/individual

En estos momentos en los que la luz empezará a ir aumentando, podemos aprovechar para pensar qué es lo que queremos iluminar en nuestra vida. El Tarot nos puede ayudar con alguna lectura de crecimiento personal a ver cómo estamos, qué necesitamos. Tenemos algunas lecturas especiales para estas fechas:

  • Lectura del solsticio
  • Lectura del árbol de Navidad
  • Lectura de la estrella de Navidad
  • Lectura de los reyes mago…

A nivel familiar

Son fechas de regalos, por lo que podemos aprovechar para pedir un tarot que nos hace ilusión, una bolsita para las cartas, un tapete, un libro, etc. Así, evitamos que nos regalen una colonia, un “pongo” o una corbata que nunca usaremos. Pero si la familia todavía no sabe que estos temas nos gustan, les podemos ir preparando.

Seguro que nos dirán: ¿A ti te gustan estas cosas?

Si queremos profundizar un poco más. Son fechas en las que las familias se unen y nos damos cuenta de lo bueno de las relaciones, por lo que podemos agradecer. Pero también nos damos cuenta de las tensiones que a veces existen. Aquí el tarot nos puede ayudar a ver qué es lo que deberíamos agradecer, lo que deberíamos perdonar y sanar.

A nivel colectivo:

También son fechas en las que nos relacionamos con amigos, cenas de empresas, comidas con amistades, el fin de año muchas veces lo hacemos con los demás.

Para fin de año podemos aprovechar para organizar y preparar algún ritual colectivo en el que acompañemos a los demás a dejar algo atrás, a pedir algún deseo. Podemos también dar un consejo general para el año, etc

Si estamos activas en las redes, podemos hacer pedagogía del tarot, explicando alguna lectura, analizando la fecha del nuevo año, dando algunos consejos generales, etc.

Solo me queda desear a tod@s unas felices fiestas y feliz Tarot.

Este artículo corresponde al directo del día 21 de septiembre de 2022. Si deseas más información puedes puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

FELICES FIESTAS Y FELIZ TAROT

Mª del Mar Tort Casals

Compartir: