LECTURAS PARA CERRAR EL AÑO

Cómo ya sabemos tod@s a estas alturas, el Tarot es una gran herramienta de crecimiento personas e incluso puede llegar a ser una filosofía de vida.

En estos momentos del año, estamos a pocas semanas de terminar el 2022. El Tarot puede ayudarnos a cerrar nuestro año personal. Faltan solo 24 días, poco más de 3 semanas para cerrar un ciclo. Siempre es bueno reflexionar y pensar, pero hay ciertos momentos del año que nos acompañan y son más propicios para hacerlo.

Hemos vivido 11 meses de este 2022. Un 2022 que empezamos, como cada año, con ilusiones y propósitos. Ahora es el momento para ver qué fue de esos buenos deseos, ver cómo nos fue el año, qué nos queda por cerrar, aprender, agradecer. De esta manera ya estaremos preparad@s para iniciar un nuevo año con nuevas ilusiones y podremos hacerlo sin mochilas y de una manera más consciente.

El Ermitaño, carta de final nos invita a iluminar los pasos vividos y las experiencias de este 2022. Un 2022 que venía marcado por la carta número 6 (2+2+0+2=6), carta de los Enamorados. El Ermitaño, teniendo en cuenta esta energía puede ayudarnos con las siguientes preguntas:

– ¿En este año te has implicado lo suficiente?

– ¿Has amado y te has sentido amad@?

– ¿Has intentado hacerte y hacer la vida más fácil y más agradable a ti y a los demás?

– ¿Has sido capaz de tomar las decisiones de este año escuchando a tu corazón?

– ¿Qué has aprendido este año?

– ¿Qué te queda por cerrar?

Hay otra carta de final que también puede ayudarnos, es la carta del Mundo. El Mundo te invita a preguntarte:

– ¿Qué has culminado con éxito?

– ¿Qué te ha hecho sentir feliz?

– ¿Qué y quien te ha permitido sentirte llen@ y pletóric@?

– ¿Qué te queda por agradecer?

Estas son algunas de las reflexiones que podríamos ir haciéndonos estas semanas que nos quedan para poder ir cerrando este año. Además, te propongo 3 lecturas que también pueden ayudarte en este sentido.

Este artículo corresponde al directo del día 7 de diciembre de 2022. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: