TAROT: OBSERVANDO LAS ESPADAS

Mis alumn@s siempre me provocan y estimulan para poder seguir observando y aprendiendo. El otro día en una clase zoom, una de mis alumnas, me preguntó por la información que nos pueden dar las espadas observando hacia dónde apuntan. Esto es de lo que hoy voy a hablar.

Pondremos atención a la dirección dónde apuntan las espadas de cada uno de los arcanos:

  • Espadas apuntando hacia arriba: nos refuerzan el nivel mental, ideas activas, ideas conectadas o teniendo en cuenta el plano espiritual.
  • Espadas apuntando hacia abajo: nos hablan de ideas concretada o apuntando a un plano terrenal, material o práctico. Será importante que observemos hacia donde se dirigen.
  • Espadas apuntando hacia el futuro: son ideas proyectadas al futuro. A veces directamente o a veces de manera más sugerente.
  • Espadas apuntando hacia el pasado: ideas y pensamientos que enfocadas en el pasado.
  • Espadas delante del personaje: pensamientos e ideas conscientes que se tienen presentes.
  • Espadas sostenidas por el personaje: pensamientos creados y sostenidos por el personaje. El las controla, las domina, las mueve, tiene el mando sobre estas. A veces le empoderan.
  • Espadas sueltas: ideas ajenas al personaje, pero que de alguna manera le influencian.
  • Espadas rectas: pensamientos firmes, bien enfocados, bien dirigidos, en los que no hay distracción.
  • Espadas inclinadas: ideas más flexibles que todavía pueden cambiarse a través de la reflexión.

¡Fíjate cuanta información podemos obtener solo observando las espadas! Ahora toma tu mazo, ves pasando los arcanos y ves observando las espadas, seguro que puedes ver muchas más cosas.

Este artículo está relacionado con el video de Youtube del 9 de noviembre de 22 que puedes ver en nuestro canal @EscolaMariloCasals.

Gracias por tu atención, Feliz día y Feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

3 comentarios en «TAROT: OBSERVANDO LAS ESPADAS»

  1. Marilo excelente siempre tus enseñanzas, Dios te bendiga ojala´pronto pueda hacer un curso con tigo. mil gracias!!!!!

  2. gracias por todo lo que aportáis, gracias a la maravillosa familia que sois, estáis cambiado la historia del tarot, hacéis posible que lo veamos de otra manera y para mí personalmente ha significado una reconciliación con mi amada vocación de la que me alejé hace años , gracias a vuestro enfoque, hoy es mi terapia personal cada día, y mi motivación para evolucionar como ser humano y espiritual, gracias de todo corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *