EMPRENDIMIENTO Y TAROT

Una de las salidas que tiene estudiar y aprender Tarot, es emprender y crear tu propio negocio. Cuando un@ crea su propio emprendimiento tiene varios beneficios:

  1. Eres tu propi@ jef@. No tienes que rendir cuentas a nadie y tomas tus propias decisiones.
  2. Flexibilidad horaria. Puedes organizar tus horarios y eso te permite la mejor conciliación familiar o tiempo para hacer lo que tu quieras.
  3. Libertad para definir tus objetivos y ejercer como creas. Tú defines tus propias metas, objetivos, manera de trabajar, etc

ACTITUDES PARA SER EMPRENDEDOR/A

No todo el mundo sirve para poder crear su propio negocio ni para ser emprendedor/a. Hay unas actitudes que son fundamentales:

– Confianza en un@ mism@. Confiar en tus conocimientos, habilidades y en tus capacidades para poder llevar a cabo tu proyecto.

– Perseverancia y determinación. Tener la paciencia y perseverar con determinación para poder llevar a cabo tu emprendimiento.

– Compromiso a largo plazo. Un@ no tiene éxito de un día para otro. Tenemos que tener claro que es una carrera de fondo, en la que se tiene que sembrar para poder recoger y esto requiere tiempo.

– Iniciativa y proactividad. Capacidad para identificar las oportunidades y actuar para aprovecharlas. Tomar la iniciativa. Capacidad de anticiparse y prevenir los problemas.

CONSEJOS PARA CREAR TU PROPIO EMPRENDIMIENTO CON EL TAROT

1) Define tu proyecto: deberás pensar qué quieres hacer “vender” consultas, clases, investigaciones, conferencias y actividades. Qué enfoque ofrecerás: tarot predictivo, psicológico, evolutivo, terapéutico…

2) Plan de empresa:

– Define tu empresa: Consulta de tarot, clases de tarot…

– Analiza el mercado para ver si lo que ofreces tiene salida y aceptación. Mira la competencia.

– Financiación: analiza que costes iniciales puedes necesitar. Si tienes que alquilar un local mira qué cuestan, igual puedes empezar alquilando una sala. Aquí lo que toca es hacer números.

– Viabilidad: con toda esta información tienes que analizar y ver los costes, contando tu salario para ver si lo que necesitas es lo que el mercado puede darte. Y si es así, cómo lo harías.

3) Crea tu marca, tu imagen: Una marca o imagen que te distinga de los demás que te identifique. Utilizarás tu nombre, o un nombre ficticio, qué colores, qué logo. Teniendo en cuenta la imagen que quieres dar.

4) Identifica los servicios que ofreces: consultas generales, concretas, por teléfono presenciales. Clases semanales, mensuales, presenciales por internet. Cuanto tiempo dura cada servicio. Que necesidades requiere cada uno.

5) Pon valor a tus servicios: teniendo en cuenta el tiempo que dedicas, el tipo de servicio, el entorno, el nivel económico de tus clientes…

6) Requisitos legales: si tienes un local necesitarás un seguro, si tienes que darte de alta en la seguridad social, si necesitas una cuenta corriente para poder cobrar por visa, etc

7) Publicidad y marketing. Para poderte dar a conocer y poder mantener un buen ritmo de trabajo, necesitarás hacer publicidad. Tendrás que analizar el entorno, las redes, etc. Es un entorno complejo puede que necesites de algún especialista.

Recuerda que la única salida con el Tarot no es el emprendimiento. Si tu crees que este no es tu camino hay otras opciones. Puedes trabajar en una empresa y realizar consultas, puedes dar clases en una escuela, puedes asociarte con alguien que sí quiera emprender, etc.

Este artículo corresponde al directo del día 30 de noviembre de 2022. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: