TAROT. SIGNIFICADOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS DE LOS ARCANOS

Cuando estudiamos tarot, nos damos cuenta que cada arcano tiene múltiples significados. Pero es importante, que tengamos en cuenta que todos los significados no son iguales. Podemos decir que hay unos significados principales y otros secundarios. Esto no quiere decir que todos no sean importantes, ahora voy a explicarlo.

Significados principales: son aquellos que aportan una característica primordial, única y relevante. Nos hablan de la esencia del arcano. Es única y la diferencia de otros arcanos.

  • Amor: Enamorados
  • Trabajo, recursos: Mago
  • Bloqueo, sacrificio: Colgado
  • Sexo, magnetismo: Diablo

Si nombramos cada una de estas palabras, nos será fácil identificar a qué arcano representan. Los significados principales son aquellos que deberíamos usar en primer lugar en nuestras interpretaciones. Después podremos añadir y matizar con los significados secundarios.

Significados secundarios: son aquellos que no son esenciales. Son los que matizan y refuerzan a los significados principales. Son significados que comparten, con matices, con otros arcanos.

  • Pasado: Ermitaño y Juicio
  • Inteligencia: Mago y Fuerza
  • Espiritual: Sumo, Sacerdotisa, Juicio, Templanza.
  • Inicio: Loco, Mago, Rueda

Estos significados secundarios los utilizaremos en un segundo lugar, después del significado principal, ya que matizan y añaden significado al principal. No quiere decir que no sean importantes, pero sí que son menos relevantes. Estos significados, a veces son “compartidos” con otros arcanos, por lo que adquieren relevancia si están acompañados por otros con los que compartan significado.

Como ejercicio, te recomiendo que empieces haciendo un listado con los arcanos mayores y escribas de cada uno de ellos sus significados principales y secundarios. Después puedes seguir con los arcanos menores.

Este artículo corresponde al directo   del día 11 de enero de 2023. Si deseas más información puedes verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

2 comentarios en «TAROT. SIGNIFICADOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS DE LOS ARCANOS»

  1. Todas las semanas sigo los vivos, soy de Argentina.
    Me interesaría que me mandes los significados principales.de.lps arcanos mayores. Podrá ser?
    Muchísimas gracias.
    Karina

  2. Muy fresca y dinámica la exposición.
    Se destaca su dominio en torno a los significados de todos y cada uno de los Arcanos analizados. Vibrante interpretación.
    Saludos cordiales desde Montevideo, Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *