ESCOLA MARILÓ CASALS CUMPLE 20 AÑOS

Hoy, hace 20 años que empezamos los primeros cursos de l’Escola Mariló Casals. El 10 de enero del año 2000 a las 10.30 inauguramos con un curso de Tarot con 8 alumnos y otro de Astrología con 5 alumnos. ¿Cuántos recuerdos y cuántas cosas han pasado durante estos 20 años? Ahora cuando miro atrás, me doy cuenta que la Escola me ha cambiado la vida a mi y a mucha otra gente.

Hace un poco más de 20 años, lo recuerdo como si fuese hoy mismo, estábamos en el Restaurante “La Provença” con mi madre y mi hermano Xavi, y allí se nos ocurrió la idea de crear una escuela. Una escuela seria, rigurosa y ética. En aquel momento no éramos conscientes que se llegaría a llevar a cabo, era una idea, un proyecto más, lo dijimos como “una posibilidad”. Un poco más adelante la vida nos empujó a tirar adelante el proyecto. Una crisis personal motivada por mi separación hizo que tomáramos la idea de la Escuela en serio. Pocos meses después inauguramos con dos cursos. Tal y como dijo mi hermano: Mi madre como imagen y yo dirigiendo.

Los inicios fueron duros pues carecíamos de recursos económicos y de experiencia en la gestión de un negocio/escuela. Pero la ilusión y las ganas hacían que cada reto superado lo vivíamos como un éxito. Recuerdo aquellos momentos con gran cariño. Mi madre, Mariló Casals era una tarotista reconocida en el ámbito del tarot y en los medios de comunicación, durante tres temporadas salió semanalmente en el programa “El terrat” con Andreu Buenafuente, formaba parte de su equipo. Colaboraba con muchas radios y televisiones. Ella fue una pionera a la hora de abordar el tarot de una manera cercana, fresca y con humor. Ello nos facilitó mucho el camino, ella puso toda la energía y su carisma en el proyecto de la Escuela.

Empezamos en el 2000 en un piso de la calle Casanovas, que era mitad vivienda de mi madre y en la otra había un despacho para hacer consultas, otro para la atención telefónica y dos aulas en las que dábamos los cursos. A los pocos meses de estar funcionando la escuela, profesionales de primera línea se acercaron a la escuela para dar sus cursos: Sinesio Darnell (parapsicólogo), Francina Alsina (Grafóloga), Joaquim Teixidor (astrólogo), Jaume Bordas (Hipnólogo) y así es como nos fuimos abriendo a nuevas técnicas.

En el 2004 tuvimos que cambiar de lugar porque ya no cabíamos y nos trasladamos a la Calle París a un centro donde teníamos ya 4 aulas y 4 despachos. Esta fue una época de expansión donde crecimos mucho. Recuerdo las reuniones de trabajo, las reuniones de profesores, el buen ambiente con l@s alumnos. En esta fase nos consolidamos. En esta época empezamos a participar en Ferias esotéricas, ferias de brujas en el territorio, íbamos a leer cartas a las discotecas, a fiestas, donde hiciese falta. Empezamos con las webs y a trabajar la imagen. En esta época mi madre empezó a enfermar, le diagnosticaron una enfermedad respiratoria de la que falleció en el año 2009 poco después de trasladarnos a la nueva sede.

Esta vez nos trasladamos a la calle Muntaner, un local mejor acondicionado, más bonito y más amplio. En esta época se integraron en la escuela mis dos herman@s Elisenda y Xavi esto nos permitió seguir creciendo. También se integró mi marido Juan Carlos, que nos facilitó el crecimiento tecnológico. En esta época creamos los cursos online y los congresos de tarot y astrología, la Red Internacional de Congresos de Tarot de la que forman parte 9 países, publicamos 3 libros, impulsado el Código ético del Tarot y el 1r Manifiesto de Tarot. Hoy en día somos un equipo de 7 personas de plantilla, 9 profesoras, 200 alumnos presenciales anualmente y 1500 alumnos anuales online.

Es por todo esto que a lo largo de este curso escolar que empezamos en septiembre, celebraremos estos 20 años y terminaremos con una fiesta en el mes de mayo.

Quiero recordar y agradecer a Mariló Casals, mi madre, su amor y su entrega en el proyecto de la Escuela, a mis hermanos Xavi y Elisenda y a mi marido Juan Carlos el trabajo, la entrega y el cariño que han puesto en el proyecto. Agradezco a todo el equipo que a lo largo de estos años ha hecho posible el proyecto. Gracias al equipo de atención telefónica, sin ell@s el proyecto de la escuela no hubiese sido posible. Doy gracias a tod@s l@s profesor@s que han formado parte de ella, cada un@ de ell@s ha dejado su impronta y huella.

Gracias a tod@s l@s alumn@s que a lo largo de estos 20 años habéis confiado en nosotras para vuestra formación presencial y online. Gracias a tod@s los que habéis asistido a nuestras consultas presenciales y telefónicas. Gracias a tod@s los que habéis participado y formado parte de los congresos. Nosotras sentimos que todos formamos parte de una gran familia.

Ahora nos toca ver como afrontamos una nueva etapa, una nueva década. Pondremos todo nuestro cariño y empeño para seguir creciendo personalmente y profesionalmente con este proyecto de la Escola Mariló Casals.

Gracias al encuentro con cada una de las personas que me he ido cruzando, cada una de ellas me ha enseñado y me ha ayudado a crecer.

¡Doy gracias a la vida y gracias al Tarot por todo lo que nos ha dado y enseñado!

Autora: Mª del Mar Tort i Casals

Compartir: