Hoy hablamos de Urano

Eli Toló nos explica cómo interpretar a Urano en la carta natal

Urano es el primero de los planetas modernos.

Los planetas modernos son Urano, Neptuno y Plutón. Por que los llamamos modernos por que aunque la astrología tiene varios siglos de antigüedad estos planetas se descubrieron hacen bien poquito, ya que para poder verlos hemos necesitado de la tecnología.

Una de las cosas que a mi me gusta explicar en las clases es que los planetas modernos son descubiertos cuando son capaces de ser comprendidos. ¿Qué quiere decir? Que se descubren en un momento histórico del que tomarán parte de su significado y que por tanto antes no hubiéramos sido capaces de comprender, como por ejemplo es el caso de Urano que representa lo tecnológico, la radio los aviones, etc… 

Además, otra curiosidad es que la forma en la que son descubiertos e incorporados a listado de Planetas oficiales de la Astrología también tiene que ver con su significado.

Por ejemplo Urano también representa los cambios, y ¿sabías que Urano primero fue llamado con el Nombre del Rey de Inglaterra Jorge, después se le puso el nombre de Herschell ( su descubridor )y finalmente se le atribuyó Urano siguiendo un poco la tónica de los planetas tradicionales y su conexión con la mitología?

Una vez situados vamos a ver cuáles son los conceptos más relevantes de este planeta y que te influencian directamente.

Urano a niveles generales hace referencia a todos lo que es moderno, la tecnología, los motores la radio, internet, etc… También hace referencia a todo lo que es brusco y repentino y representa los cambios, rupturas o interrupciones. Urano también es el planeta de los colectivos, los grupos y todo lo que es humanitario, como por ejemplo las ONGs

Es por ello que Urano nos obliga a modernizarnos,   y nos ayuda a romper con las estructuras y las rutinas para avanzar.

Cuando encontramos Urano en nuestra carta en un un signo de Fuego, este nos impulsara a realizar cambios con pasión y seguridad. Nos dará la confianza para ser modernos y originales y la chispa para cambiar todo aquello que se quede obsoleto en nuestra vida.

Cuando lo encontramos en un signo de tierra, nos ayudará a enfocarnos en realizar cambios en las propias estructuras, cambios que tengan un enfoque practico en nuestra vida cotidiana incluso nos puede indicar que cambiaremos o obtendremos nuestros recursos de formas innovadoras o diferentes.

Cuando Urano se encuentra en un signo de aire nos ayudará a tener ideas revolucionaras en ese sector. Tendremos una mente abierta en la que seremos capaces de imaginar lo nunca visto antes. No existen los limites ni las fronteras con Urano en aire ¡todo es posible!

Y cuando Urano se encuentra en el elemento agua podemos despierta su faceta más altruista.  Nos ayuda implicarnos en causas que beneficien a la mayoría. Además nos lleva a conectar con nuevas formas de amar y ser amado, nos facilita romper con lo establecido buscando nuevas formas de -conectar emocionalmente con los demás y establecer los lazos con ellos. 

Y es que el sector en el que encontremos Urano es el sector de nuestra carta donde viviremos cambios e interrupciones.

Es el sector en el que seremos modernos, originales o diferentes de alguna forma. Urano nos llevara a romper con lo establecido para permitir que aflore nuestra personalidad genuina.

Pero también es el sector en el que los grupos de amigos serán importantes. 

Y por supuesto dónde la Tecnología puede ser relevante en nuestra vida.

Urano es el planeta que nos ayuda a progresar, sin el estaríamos condenados a lo conocido y preestablecido.

Espero que esto te ayude a interpretar tu carta Natal de una forma más fácil y ¡te ánimo a poner lo en práctica cuanto antes!

Recuerda que este artículo es un resumen del directo en el canal Youtube de Escola Mariló Casals del 29-11-2023.

¡Te deseo una feliz semana!

Elisenda Toló Casals

Profesora de tarot y Astrología de Escola Mariló Casals

Compartir: