¿ME LLAMARÁ MANOLIT@?

¿ Me llamará Manolito?PORTADA

Hoy vamos a hablar de unas de las preguntas clásicas del Tarot ¿Me llamará Manolit@? Todas las tarotistas en algún momento nos hemos encontrado con esta pregunta, es uno de los temas recurrentes. Igual que hacemos en nuestros cursos de tarot por zoom, vamos a intentar ver cómo podemos responder este tema. Pero hay algo más importante que responder esta pregunta, es saber ver qué hay detrás.

Lo primero que observamos es que detrás de esta pregunta hay un problema de comunicación. La persona que nos hace esta pregunta:

  1. Siente que quiere que la otra persona le contacte.
  2. Bien podría contactar él/ella. ¿Por qué no lo hace? ¿tiene vergüenza? ¿no hay suficiente confianza? ¿su ego no se lo permite? ¿se han peleado?

Mayoritariamente nos encontramos con dos grandes respuestas detrás de la pregunta “Me llamará Manolit@:

  1. Se han conocido hace poco. Han salido pocas veces y la otra persona le ha dicho que ya le llamará para quedar. Detrás de esta pregunta lo que hay es “tengo ganas que me llame” “ya le he llamado varias veces, no he obtenido lo que deseaba y no quiero ser pesad@”

La pregunta igual debería ser: ¿Me vale la pena seguir esperando a esta persona? ¿Me conviene esta relación?

  • Se han peleado o han roto. Detrás lo que desea es que la persona vuelva, o le pida perdón, o le de una oportunidad.

La pregunta igual debería ser:  Evolución de la relación para poder ver qué es lo que ha sucedido, cómo están, de dónde vienen y las posibilidades de futuro. Esto le permitirá a nuestr@ consultante entender y tomar conciencia de la situación.

Una vez hechas estas reflexiones, vamos a ver cómo responder a la pregunta ¿Me llamará Manolit@? Para poder responder en la lectura nos deberían salir cartas de comunicación.

  1. Si la lectura es solo con los 22 arcanos, las cartas de comunicación son la Templanza y el Juicio. Alguna de estas dos cartas deberá estar al lado de la persona que queremos que nos llame. Porque si la carta está al lado de el/la  consultante, esta será la persona que llama. Será importante que observemos qué cartas rodean a esas cartas porque en el caso de que haya comunicación nos dirán cual va a ser el mensaje.

Juicio/Templanza:

+ Enamorados= mensaje de amor

+ Rueda= seguimos adelante, lo volvemos a intentar

+ Sol= quiero solo amistad

+ Colgado= nos damos un tiempo

+ Muerte= cortamos

  • Si trabajamos con los 78 arcanos las cartas de comunicación que deberán salirnos en la lectura son alguna de las 4 sotas, la Templanza y el Juicio. La sota que nos salga y las cartas que rodeen nos darán la información del tema de la comunicación.
  • Sota de copas: mensaje de amor, romántico, conciliador.
  • Sota de bastos: mensaje entusiasta, optimista ofreciendo llevar a cabo alguna aventura o ofreciendo un poco de “pasión”
  • Sota de oros: llamada por temas prácticos, para pedir que le devuelvas el dinero que te prestó o como arreglamos las cuentas.
  • Sota de espadas: llamada para cortar la relación.

Como puedes ver, parecía sencilla la pregunta ¿Me llamará Manolito? Pero si queremos hacer un buen tarot, es importante que aprendamos a hacerlo con rigor y seriedad. Podríamos responder solo Sí te llamará o No te llamará o podemos ver que hay detrás de la llamada y el fondo del tema. Esto es lo que enseñamos en nuestros cursos de tarot online.

Este artículo corresponde al directo   del día 7 de junio de 2023. Si deseas más información puedes   verlo en Youtube @EscolaMariloCasals.

Feliz semana y feliz Tarot 😊

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

2 comentarios en «¿ME LLAMARÁ MANOLIT@?»

  1. Si no salieran ninguna de esas cartas sería que no hay ninguna comunicación?
    Que lectura es más recomendable?
    Tengo todos los libros de Maria del mar y la baraja de las sensaciones.

  2. Hola querida Maria del Mar! Me
    Encantan tus videos y admiro tus iniciativas de etica y tarot, asi como los congresos. Gran profesional y muy valiosa para nuestra comunidad!
    Soy egresada de su Escola como tarotista profesional.
    Me gusto mucho y coincido en el 95%…minduda es….yo tomo las sotas en mi codificacion como verbos “querer” “desear” “pensar” “proyectar”. Y lo a me indica movimiento son los caballeros de los distintos palos. Ahora…que tema cuando el caballo del rider waite smith aparece yendose en vez de yendo hacia….como lo interpretarias, aun estando por ej enamorados + caballero de copas? No es lo mismo que caballero de copas + enamorados …que te parece a ti?
    Muchisimas gracias por leerme!
    Apreciaria mucho tu aporte de claridad y sabiduria

    Florencia