¡NUESTRA ESCUELA HOY CUMPLE 24 AÑOS!

Escola Mariló Casals cumple 24 años

El 10 de enero del año 2000, empezamos nuestras clases y lo hicimos con un curso de tarot con 8 alumnos y uno de astrología con 5. Lo recuerdo con nostalgia y a la vez con asombro. ¡Qué osadas fuimos mi madre y yo! Pero gracias a aquel espíritu aventurero, gracias a que creíamos en nuestra pasión, hoy estamos aquí. A lo largo de estos años se han formado en nuestra escuela más de 22.500 personas, algunas de ellas hoy referentes en el sector del tarot.   

Después de 24 años, puedo decir que hemos recorrido el camino del Loco de la mano de l’Escola. Hemos reído, hemos llorado, hemos superado circunstancias difíciles y nos hemos reinventado dos veces, en dos crisis la del 2008 y la del 2020.  

Cuando miro atrás, veo todo lo que hemos conseguido. Nunca me hubiese imaginado haber podido hacer tantas cosas. Además de tener un proyecto de escuela seria y rigurosa, además de conseguir una metodología propia que garantiza y facilita el aprendizaje, hemos conseguido otras cosas que creo que son muy importantes, al menos para mí. Somos una escuela con alma. Trabajamos y enseñamos con valores y ética, en 2006 creamos el código ético del tarot. Amamos el tarot y lo dignificamos enseñando y divulgándolo día a día con seriedad y rigor en nuestros cursos y a través de nuestras redes, en Youtube nos siguen más de 78.000 personas. Nos cuidamos entre nosotros, nos sentimos “una gran familia”, nos reconocemos y apoyamos.

En estos 24 años hemos sido pioneras en muchas cosas: en nuestro método pedagógico que facilita el aprendizaje, promoviendo el código ético del tarot y en el 1r manifiesto del tarot. Organizamos el 1r Congreso de Tarot en 2012 y desde la escuela amadrinamos la Red Internacional de Congresos de Tarot que a día de hoy cuenta con 12 países (España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Portugal, Italia y Miami. Realizamos Tour Tarot para promover, divulgar y crear encuentros para unir tarotistas. Creamos el primer Master de tarot y el Título de tarotista profesional.

Hemos publicado tres libros, la agenda del tarot durante 7 años, el tarot de las sensaciones y muchas cosas más que en estos momentos no recuerdo. 

Una de las cosas más hermosas de todo, han sido las personas que nos han ido acompañando a lo largo de estos años. Compañeros de camino que han formado parte de l’Escola profesores, equipo que han hecho posible que lo imposible fuera realidad. Personas que se han acercado con ganas de aprender y que nos han enseñado en muchos aspectos y nos han motivado a seguir investigando y luchando. Alumnos que se han convertido en amistades y compañeros. 

Solo puedo tener palabras de agradecimiento por todo lo vivido, por los momentos fáciles y los difíciles, por las personas maravillosas que he conocido y que me han acompañado en estos años y por todo lo conseguido. 

Gracias a cada una de las personas que, de una manera u otra, han formado parte de l’Escola y que hoy son parte de nuestra gran familia. 

Gracias a la vida y gracias al tarot por todo lo que nos da. 

¡Feliz cumpleaños Escola Mariló Casals!

Mª del Mar Tort i Casals

Compartir:

4 comentarios en «¡NUESTRA ESCUELA HOY CUMPLE 24 AÑOS!»

  1. Muchas felicidades, parece increible que pasará todo ese tiempo, si lo recuerdo como si fuese ayer, las clases, muy profesionales pero con mucha alegría y afecto entre todos los compañeros, con tu madre y contigo y todos los profesores.
    Me sentiré siempre parte de esta casa, todo mi cariño para todos vosotros.
    Que sigáis cosechando todo lo sembrado por muchos años más
    Un fuerte abrazo.

  2. Felicidades Ma del Mar! Llevo menos de dos años en la Escola y, desde el principio, he sentido que la Escola era algo más…el trato afectuoso, el rigor y la profesionalidad, el sentido de “familia” y la protección hacia los alumnos y alumnas y, sobre todo, la forma de vivir y enseñar el tarot …me hicieron sentir que estaba en el lugar con corazón y con profesionales que ponen en du trabajo toda su pasión.
    Un abrazo fortísimo para todo el equipo de la Escola, sobre todo, para ti, Ma del Mar, y para Vicky que habéis sido mis profes.